¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

ONCE PERSONAS EN OBSERVACION LUEGO DE MANIPULAR MERCURIO EN LA REGION ANCASH...

ONCE PERSONAS EN OBSERVACION LUEGO DE MANIPULAR MERCURIO EN LA REGION ANCASH...

Diez escolares y una trabajadora de limpieza de la institución educativa Nuestra de Señora de las Mercedes de Carhuaz, en Áncash, continúan en observación tras haber manipulado mercurio aunque se encuentran fuera de peligro.


En el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz permanecen nueve estudiantes de entre 13 y 16 años, mientras que una escolar y la trabajadora fueron derivadas al nosocomio Víctor Ramos Guardia de Huaraz.


La niña presentó mareos, naúseas e irritación ocular, mientras que la mujer registró una reacción alérgica a la piel tras tener contacto con el metal al limpiar el salón de clases.


El Director del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz, Jorge Solar Rossel, explicó que ocurrido el incidente se recibió a 17 estudiantes y una trabajadora del plantel, de los cuales nueve se quedaron por haber tenido mayor contacto con el producto tóxico.


“Los nueve estudiantes que tenemos están fuera de peligro y probablemente sean dados de alta por la tarde. Tengo entendido que la menor y la trabajadora también se encuentran estables”, manifestó.


A su turno, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Douglas López de Guimaraes, explicó que el hecho fue reportado a las 11:00 horas del lunes e inmediatamente una brigada de especialistas se trasladó al lugar.


El equipo estuvo integrado por especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, de la Estrategia Nacional de Metales Pesados y del Gobierno Regional de Áncash.


“De acuerdo a las investigaciones, el mercurio fue llevado al plantel por un estudiante creyendo que se trataba de un material de juego. El padre de este guardaba el metal en forma ilegal, por lo que fue decomisado por el representante del Ministerio Público", dijo.


El especialista recomendó a los padres de familia mantener fuera del alcance de sus hijos este tipo de metales o sustancias tóxicas para evitar hechos lamentables.