SANTUARIO MADRE DEL AMOR HERMOSO ESTA DE FIESTA…
Convertido también en uno de los atractivos turísticos de la provincia de Cañete, el Santuario “Madre del Amor Hermoso” celebra sus 20 años al servicio de la comuna católica de la ciudad de San Vicente y demás distritos de la jurisdicción cañetana.
La programación para festejar sus bodas de porcelana se iniciaron con diversas actividades orientadas a la formación espiritual de la población.
Para el día sábado 28 de mayo se ha programado a partir de las 7.00 de la noche, el rezo de Santo Rosario, la celebración de la Santa Misa y por ultimó el festejo por este nuevo aniversario.
Al día siguiente esta programada la realización de una charla formativa para las familias del Valle de Cañete para concluir con la Santa Misa Dominical a cargo del Obispo Prelado de Yauyos, Monseñor Ricardo García García.
Como se recuerda el Santuario, además de destacar por su belleza arquitectónica, lleva el nombre de “Madre del Amor Hermoso” en homenaje a la imagen de la Virgen María y el Niño Jesús, la misma que fuera donada por el fundador del Opus Dei, Monseñor José María Escrivá de Balaguer y que en un primer momento fuera instalada en la Ermita del Seminario Menor en el distrito de Nuevo Imperial.
La imagen de la Virgen, fue hecha por el escultor español Manuel Caballero (ya fallecido), con la asesoría de San Josemaría, quien volcó todo su cariño al Perú en esta obra. Procuró conseguir diversas fotografías, así como diapositivas de mujeres de Yauyos, para que el escultor recogiera mejor los datos del color de la piel, de las trenzas y de los rasgos de la cara de las peruanas y niños de esta zona de la sierra peruana. Además, desde el Perú, se enviaron a Roma telas con los colores típicos y también postales y fotografías para facilitar el parecido.