PRESIDENTE REGIONAL DE ICA NO QUIERE ENFRENTAMIENTOS CON CAÑETANOS…
No quiere enfrentamientos entre dos provincias hermanas. El Presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, señaló que el tema de los limites entre Cañete y Chincha debe volver a foja cero para luego establecer una mesa de dialogo.
El titular de la región Ica, expresó que su gestión tiene la mejor voluntad para llegar a un buen entendimiento. En ese sentido, recomendó a la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, evitar enfrentamientos y provocaciones con el izamiento de la bandera cañetana en el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho.
Navarro Cabillas, dijo lamentar que cada domingo las autoridades cañetanas encabezadas por su alcaldesa, lleguen hasta la zona en conflicto para izar la bandera de Cañete en una jurisdicción que es parte de la provincia de Chincha.
“La historia ha señalado que estas tierras pertenecen a Chincha no se de dónde han sacado ese argumento que pertenecen a cañete” expresó el presidente regional de Ica.
Al ser preguntado si tenía conocimiento que Chincha como parte de la historia nacional fue primero un anexo de la provincia de Cañete, un inseguro Alonso Navarro, prefirió guardar silencio al respecto y esperar que otras voces expresen que ello era falso.