Pobre Alcalde: HUACHO NO QUIERE A UN TITERE AL FRENTE DEL PALACIO MUNICIPAL…
A pesar del esfuerzo que viene haciendo para quitarse el calificativo de “carita de sonso” ante su comuna, el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, sigue de malas. La anunciada apertura de un grifo en las inmediaciones de la calle San Martín ha generado malestar entre los vecinos de este sector, quienes ahora lo califican de títere del alcalde distrital de Végueta José Li Nonato, supuesto propietario del referido establecimiento que se proyecta inaugurar.
Bastante mortificados, los vecinos expresaron que la primera autoridad edil de Huacho esta para hacer cumplir las leyes y ordenanzas que regulan el funcionamiento de este tipo de negocios y no para complacer los caprichos e intereses particulares de quienes tratan de hacer dinero al margen de la ley.
Manifestaron que gracias a Cano La Rosa, la ciudad de Huacho es una de las más inseguras de la región Lima, sumándose ahora el hecho de poner el peligro la integridad física de decenas de familias cuyas viviendas colidan con el discutido grifo.
“Parece que a nuestro alcalde poco o nada le importante nuestra seguridad. Definitivamente es una autoridad irresponsable si permite que funcione un grifo en plena zona urbana”, enfatizaron los quejosos al reiterar el calificativo de títere para su autoridad municipal.
Transcendió que el mencionado grifo no reúne las condiciones mínimas de seguridad que exige las normas legales, además de no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente.
“Si este grifo se inaugura, quedaría demostrado que Santiago Cano es un títere de quienes pretenden hacer negocio por encima de la ley y poniendo en peligro la vida de muchas personas”, concluyeron.