NO QUIERE CORRUPTOS EN SU ENTORNO…
No le quedaba otra salida. El estar involucrado en presuntos actos de corrupción le costo el puesto de trabajo. Exiel Aranda Andrade, Gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Huaura, renuncio irrevocablemente al cargo luego de la denuncia publica que hiciera el ciudadano Carlos Grados Mandamiento en su contra.
Después de la difusión de un audio donde se escucha al mal funcionario negociar la devolución de mil quinientos soles a través de los fondos del Programa del Vaso de Leche de la comuna local, Aranda Andrade no tuvo otra salida que renunciar al cargo para evitar mas escándalos contra la venida a menos gestión de su amigo el alcalde Santiago Cano La Rosa.
De otro lado se supo que la primera autoridad edil ha dispuesto que el Procurador Publico Municipal interponga una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos registrados e inicie las investigaciones del caso para deslindar cualquier vínculo con el saliente funcionario.
Cano La Rosa, aseguró que desconocía de los actos irregulares que su amigo y ex funcionario venia cometiendo a sus espaldas, abusando de la confianza otorgada como Gerente de la comuna huachana.
“No toleraremos que en esta institución trabaje personal que esté inmiscuido en actos de corrupción. A nosotros no nos temblará la mano y si es necesario tomaremos medidas contundentes para llevar adelante un gobierno transparente”, remarcó un inseguro alcalde provincial.
Mediante Resolución de Alcaldía No 212-2011, el burgomaestre de Huacho, aceptó la renuncia del mal funcionario, cuestionado el hecho de ir en contra de los principios básicos de la gestión, el buen trato y los valores.
La referida resolución también indica que lo registrado en la comuna sea puesto de conocimiento de la Comisión Especial de Procesos Administrativos, con la finalidad de establecer proceso administrativo disciplinario al ex gerente.