Atención Javier Alvarado: DIRECTOR DE LA UGEL DE OYON DESAFIA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL…
Desafían al máximo órgano jurisdiccional del país. La Unidad de Gestión Educativa de Oyón (UGEL No 14), se niega en cumplir con la resolución del Tribunal Constitucional de la República que ordena la reposición de la trabajadora Maribel Liliana Ugarte López en su calidad de Secretaria de la mencionada institución representativa del sector educación en la referida jurisdicción de la zona alto andina de la región Lima.
Maribel Liliana Ugarte López, señaló que la resolución de reposición fue formulada hace dos años y hasta la fecha quien representa a la UGEL NO 14 de Oyón no quiere emitir la Resolución Directoral que la reponga en el cargo, luego de su cese arbitrario durante la gestión del cuestionado ex Presidente Nelson Chui Mejía.
Bastante preocupada por este hecho, la afectada hizo un llamado público al actual titular de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle para que vea su caso y ordene a través de la Dirección Regional de Educación se cumpla con lo que dictamina el Tribunal Constitucional.
La referida trabajadora, resumió que su historia se inicia en diciembre del 2007, cuando el entonces Director de la UGEL No 14 de Oyón, Raúl García De la Cruz, mediante oficio le hace saber que ya no tenía ningún vinculo laboral y en consecuencia debería hacer entrega del cargo bajo responsabilidad.
Amparada en el artículo 1 de la Ley 24041 que señala textualmente: "Los servidores públicos contratados para labores de naturaleza permanente, que tengan más de un año ininterrumpido de servicios, no pueden ser cesados ni destituidos sino por las causas previstas en el Capítulo V del Decreto Legislativo Nº 276 y con sujeción al procedimiento establecido en él, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 15 de la misma, Maribel Liliana Ugarte López, inició una batalla legal que le permitió llegar hasta la máximo organismo jurisdiccional del Perú.
A pesar de contar con la resolución que ordena su reposición, la mencionada trabajadora de la UGEL No 14, solo ha recibido maltratos de parte de la actual Dirección quien ha preferido desafiar al Tribunal Constitucional tirando literalmente al tacho de la basura la resolución a favor de Maribel Liliana Ugarte López.