¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

MUFARECH SOSTIENE QUE NELSON CHUI ES EL RESPONSABLE DE ENFRENTAR A HUACHO CON CAÑETE…

MUFARECH SOSTIENE QUE NELSON CHUI ES EL RESPONSABLE DE ENFRENTAR A HUACHO CON CAÑETE…

Para el líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech Nemy, el candidato a la reelección, Nelson Chui Mejía, es el único responsable de haber creado cierto divisionismo entre el norte con el sur de la región Lima. La razón dijo, no haber cumplido con instalar en su momento la Sub Sede Regional.

Informó que existe una Ley en el Congreso de la República aprobada desde hace dos años que crea la Unidad Ejecutora Lima Sur con un presupuesto establecido. Sin embargo, anotó, “hasta el día de hoy Nelson Chui no ha tenido la voluntad de cumplir con Cañete y Yauyos”.


Mufarech Nemy, precisó que esta burla de quien busca su reelección en el GRL de Lima, motivo que el pleno del Concejo Provincial de Cañete aprobara tomar las acciones legales para exigir el cumplimiento del artículo 32 de la Ley de Descentralización.

Lamentó que el líder de “Concertación Para el Desarrollo Regional”, sea una persona que no tenga la capacidad para afrontar los problemas que ocasiona y casi siempre termine adoptando una posición bastante cobarde.

Recordó que como Presidente de la Región, Nelson Chui Mejía, oculto por un bien tiempo el resultado del ultimo Censo Nacional que indicaba a la provincia de Cañete como la de mayor población en Lima Provincias.

“El debió asumir una posición lógica como Presidente de una Región”, continuó diciendo, al indicar que Chui Mejía debió acudir desde un comienzo al Congreso de la República para buscar una solución inmediata ante el vacio que tiene la referida ley.

Reveló que solo Nelson Chui como presidente de la Región y Marianela Junco como Consejera Regional tenían conocimiento de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Al producirse un enfrentamiento entre ambos, la mencionada Consejera es quien termina otorgándole los resultados del Censo a la prensa.

“Nelson Chui y Marianela Junco son los responsable de enfrentar a dos pueblos y generar todo un escándalo del que luego no supieron salir”, concluyó.