LA TIERRA DE LA SALCHICHA NO DUERME Y TEME PERDER SEDE DEL GRL
La posibilidad de perder la sede del Gobierno Regional en cumplimiento del artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización no deja dormir a la tierra de la Salchicha. La sociedad civil de la llamada capital de la hospitalidad ha programado para el día 14 de setiembre una vigilia como una muestra de acción de defensa de la ciudad de Huacho como sede de la Región Lima Provincias.
La reunión convocada en primer terminó por la Consejera Regional, Mariela Junco Barrera y secundada por los líderes políticos y candidatos a la alcaldía provincial de esa jurisdicción tiene como punto de concentración el Ovalo de ingreso a la ciudad de Huacho para luego dirigirse en horas de la tarde hacia la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El candidato al sillón municipal por Alianza Para el Progreso, Santiago Cano La Rosa, fue uno de los primeros en confirmar su participación, instando a sus demás adversarios a unirse a esta causa en defensa de los intereses del pueblo huachano.
Cano La Rosa, aclaró que la idea no es sacarle provecho político a esta convocatoria, sino por el contrario hacer publico la preocupación de la comuna por este delicado tema.
PERU POSIBLE A FAVOR DE HUACHO COMO SEDE
Otro de los personajes políticos que ha confirmado su adhesión a esta lucha a sido el candidato a la Presidencia Regional por “Perú Posible”, Roberto Rojas, quien mostró su abierto apoyo a la zona norte de la región para que la provincia de Huaura continúe siendo la sede del GRL.
El candidato de la Chacana quien es un desconocido en las provincias de Cañete y Yauyos, manifestó que Huacho es la sede no solo de hecho y derecho, sino sobre todo por la ubicación en que se encuentra y que la ha convertido en el centro de las actividades económicas y publicas del norte de la región.
Transcendió que las organizaciones civiles de Huacho están a la expectativa de la resolución que tomen las autoridades judiciales, quienes el último fin de semana sesionaron para analizar la Vista de Causa pendiente.