¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

HUACHO NO DUERME...

HUACHO NO DUERME...

No pueden conciliar el sueño. Muy preocupados se encuentran diversos sectores de la población Huachana, luego de conocer que será la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien próximamente tendrá que resolver si se ejecuta o no la orden del Juzgado Civil de Cañete que disponía el cambio de la sede regional hacia la ciudad de San Vicente.

Como se recuerda el Primer Juzgado Civil de Huaura que despachaba el suspendido Juez, Manuel Jara, dejo sin efecto la resolución de la Corte Cañetana que ordenaba la instalación de la sede en Cañete, porque consideraba que la misma ya había sido instalada en la ciudad de Huacho.

Esta situación hizo que el ahora candidato a la alcaldía provincial de Cañete, Ítalo Maldonado Montoya, apelara el cuestionado fallo del Juzgado huachano, pedido derivado a la Sala Superior, para luego terminar siendo revisado por la Sala Mixta Transitoria de la Corte de Huaura.

Luego de mucho tiempo de espera, el último 3 de setiembre fue la fecha para que la mencionada corte norteña vea la causa y determinara resolver a favor o en contra de la provincia de Cañete.

A pesar que la propia ley de descentralización en su artículo 32 determina el lugar de la sede regional, la sociedad civil de la norteña provincia de la región Lima no duerme y está atenta a la decisión de los magistrados, quienes al parecer, solo les queda cumplir con la Ley.

“Esta situación definitivamente nos tiene que mantener alertas, muy a pesar de saber que la sede está en Huacho de hecho y de Derecho”, es una de las tantas voces que se escucho hablar en la llamada capital de la hospitalidad.