En Obediencia A Los Intereses Del GRL: ADVIERTEN QUE OCMA PRETENDE INMISCUIRSE EN TEMA DE LA SEDE REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS…
En representación de la sociedad civil organizada el destacado Abogado José Alejandro Dulanto Santini, invitó a la población cañetana a manifestarse públicamente para que la Corte Superior de Justicia de Cañete, asuma sus funciones de manera independiente y haga respetar el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización que determina a la provincia de Cañete como la actual sede del Gobierno Regional de Lima (GRL).
Como abogado defensor de los intereses de la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, Dulanto Santini, lamentó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), obedeciendo a los intereses del GRL en Huaura, pretenda inmiscuirse en la decisión que puedan asumir los magistrados cañetanos para definir el lugar donde se ubica la sede de la región Lima.
No dudo en afirmar que la OCMA se ha convertido en los últimos tiempos en una instancia suprema de tal manera que los jueces no puedan decidir contra lo que este organismo piensa, a pesar que el artículo 138 de la Constitución dice que los Magistrados no están sujetos a nadie incluyendo al propio Tribunal Constitucional.
“Lamentablemente se ha permitido que la OCMA se eleve como un ente revisor, como si fueran lo máximo de la sabiduría jurídica en el Perú”, continuó diciendo, tras acotar que aquel Juez que no piensa como ellos, simplemente termina afuera.
Dulanto Santini, recordó que fue la OCMA quien lo saco por defender su fuero como ex Juez frente al sonado caso de la Super Intendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y Telefónica, dejando entrever que esta presión mediática de la que fue objeto en su momento, es la misma que esta intentando hacer contra los magistrados que tienen que resolver el caso a favor de la provincia de Cañete.
“A mi no se sacan por haber recibido dinero en efectivo o por haberme acostado con un vocal homosexual o porque me haya levantado una secretaria o haya tenido influencia política. Mi salida simplemente fue por defender mi independencia”, recalcó el es Juez de la Corte Superior de Justicia de Cañete.