¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

CORTE DE JUSTICIA CAPACITA A DOCENTES CAÑETANOS

CORTE DE JUSTICIA CAPACITA A DOCENTES CAÑETANOS

Docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario” de Cerro Alegre en Imperial fueron capacitados sobre el rol del Poder Judicial y los servicios que brinda la Corte Superior de Justicia de Cañete a la población a través de sus diversos juzgados.

La Presidenta de la Corte Cañetana, Dra. Silvia Rueda Fernández y la Magistrada del Juzgado de Paz Letrado, Dra. Alicia Valdivieso Roque fueron las encargadas de conducir esta capacitación donde también se abordaron temas relacionados con los derechos del niño, filiación, violencia familiar, acoso y ¿cómo presentar una denuncia a través de las instancias pertinentes?.

La titular de la administración de Justicia en Cañete, resumió que la Corte Superior de Justicia de Cañete a través del contacto directo con la población busca concientizar y dar a conocer su labor como entidad solucionadora de conflictos.

Rueda Fernández, asimismo, hizo un llamado a las docentes a rechazar cualquier acto de corrupción y a denunciarlos sin temor.

Una vez culminado el taller, las magistradas visitaron los ambientes del colegio acompañadas por las docentes y la directora de la institución educativa.