¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

LA FAMILIA DE NELSON CHUI YA NO CRECE PERO SI SE DESMERECE...

LA FAMILIA DE NELSON CHUI YA NO CRECE PERO SI SE DESMERECE...

Aumenta la fama de la familia, pero no precisamente por sus buenas acciones. De acuerdo a la denuncia presentada ante el Ministerio Público, 40 personas serian las afectadas por el uso indebido de sus recibos por honorarios. Los acusados en este hecho son el líder de la agrupación política “Concertación Para El Desarrollo Regional”, Nelson Chui Mejía y su candidato a la reelección por el distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo.

El ex Presidente Regional y su aspirante a continuar en el sillón edil de Huaura, han sido denunciados por supuestamente haberse confabulado para utilizar dichos recibos haciendo pasar a sus titulares como trabajadores del Gobierno Regional de Lima en obras que esta entidad venia desarrollando en la zona de Los Pinos y El Carmen en Huaura.

Según la denuncia, dichos comprobantes fueron llenados por montos de 250 hasta 1,400 nuevos soles, sumas que sus dueños nunca tuvieron en sus manos y cuyo destino real se desconoce.

Transcendió que los agraviados son trabajadores que laboraban en el área de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Huaura y a quienes se les obligó bajo amenazas entregar sus talonarios de sus comprobantes por orden del alcalde, para luego devolvérselos llenados y con montos descomunales como si hubieran prestado servicios de mano de obra al Gobierno Regional de la cuestionada gestión Chui Mejía.

“Nos dirigimos al jefe de personal y al alcalde Jacinto Romero para que nos explique el abuso que se había cometido y nos dijo que no iba a pasar nada, que todo estaba arreglado y que solo se habían utilizado (los recibos) para justificar los gastos por la obra ejecutada por el GRL, órgano estatal que tenía conocimiento de la existencia de los recibos llenados”, dijo Fidel Espinoza en representación de los denunciantes, tras reiterar que nunca desarrollaron trabajo alguno para el GRL.

Finalmente se informó que ambos personajes que sueñan con la reelección han sido denunciados ante las autoridades del Ministerio Público por los delitos contra la administración pública en la modalidad de concusión, exacción ilegal y colusión desleal y por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y falsedad genérica.