ALCALDE Y FUNCIONARIOS SE BURLAN DE OBREROS MUNICIPALES EN IMPERIAL
No solo se burlar del pueblo que equivocadamente los eligió. Representantes del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Distrital de Imperial, denunciaron ser victima de maltratos de parte de la actual gestión municipal que preside Richard Yactayo Durand, al informar que no se les quiere pagar puntualmente sus haberes y devengados, bajo el pretexto de “no hay plata”.A pesar de haber formulado los reclamos correspondientes ante los funcionarios responsables de su situación laboral, los estropeados obreros de la comuna imperialina, indicaron que solo reciben repuestas evasivas y que no hay fecha exacta de pago.
Indicaron que cuando han tratado de dialogar con quien cumple la función de Gerenciar la Municipalidad de Imperial, la secretaria le ha comunicado que tienen que solicitar una cita días antes de entablar una comunicación Directa con dicho funcionario edil.
“Cuando tratamos de buscar que dialogar con el gerente, simplemente se nos comunica que no nos puede atender porque tiene una agenda muy ocupada”, manifestaron, tras anunciar que si a corto plazo no se soluciona su situación y reclamos por ser de justicia tomaran medidas drásticas.
A pesar de haber formulado el reclamo respectivo al propio burgomaestre Richard Yactayo Durand y haber ordenado este el pago de sus quincenas y devengados, “quien maneja la Municipalidad Distrital como Gerente Municipal, no quiere atacar la decisión proveniente de Alcaldía”, anotaron.
“Lamentablemente nuestro alcalde esta quedando como un mentiroso ante sus trabajadores obreros”, acotaron los quejosos, tras remarcar que quienes están al frente del manejo municipal “poco o nada les interesa si los obreros tienen hijos a quien tienen que darle de comer, estudiar y vestir”.