¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

ALCALDE DE CHILCA MIRA SILLON PROVINCIAL

ALCALDE DE CHILCA MIRA SILLON PROVINCIAL

No descarta postular al Concejo Provincial de Cañete. Pablo Nalda Quiroz, alcalde del distrito de Chilca, informó que todavía esta latente la posibilidad de participar de las elecciones municipales de octubre próximo a través de las filas de Acción Popular.

El controvertido personaje del norte cañetano, puntualizó tener toda la intención de ingresar a la lista de aspirantes al sillón edil de la capital de la provincia, sin embrago reconoció que el problema judicial que aun mantiene con el Estado peruano en torno a los famosos “bonos 6000”, lo tiene en suspenso para decidir su futuro político.

Reveló que esta a la espera de los resultados de las investigaciones en torno ha este tema, asegurando que hasta el momento la Fiscalía no ha encontrado responsabilidad alguna sobre su participación en el manejo de dichos fondos a favor de los damnificados del sismos del 15 de agosto del 2007.

“El Fiscal encargado tiene en su poder el resultado de cada una de las investigaciones hechas y es quien en breve tendrá que pronunciarse”, continuó diciendo, tras acotar que su caso se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción en la ciudad de Lima.

FRENTE DE TRAFICANTES:

Sobre la reciente conformación de un Frente de Defensa de los Intereses de Chilca, Nalda Quiroz, sostuvo que este grupo de personas esta conformada por “traficantes de tierra” que no tienen oficio ni beneficio.

Dijo que el supuesto Frente en realidad esta en contra del progreso del distrito y los responsabilizó de haber sido los autores intelectuales de los ambientes de la Universidad hace unos años atrás.

“Este Frente de Defensa en realidad defiende los intereses de los traficantes de tierras que hay acá, gente que no trabaja y viven y hacen dinero de esta ilegal actividad”, continuó diciendo.

Reveló que un conocido candidato de Chilca fue uno de los beneficiados con dicho Frente, adueñándose ilegalmente de 15 hectáreas de terreno que fueron vendidas a un tercero, “pero gracias a las acciones legales emprendidas por Bienes Nacionales, dicha propiedad retorno a su legitimo dueño el Estado Peruano.

“La gente no tiene idea de cómo se trafica con estos terrenos, es terrible y a la vez grandioso lo que hace esta mafia y contra ellos estoy yo”, acotó.