ROMULO PARDO OBSERVA REPENTINA APROBACION DE PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO POR LA MPC
El singular personaje llamado Rómulo Pardo Ortega, cuestionó la falta de comunicación que existe entre la autoridad municipal y la población, al criticar la forma como el Burgomaestre Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, desarrolló la reunión para aprobar el “Plan de Desarrollo Concertado” hacia el año 2021.Si bien dijo no estar seguro si llegara con vida hasta el 2021, Pardo Ortega, lamentó que el ciudadano común y corriente desconozca que planes se tiene prevista de acá a diez años.
Asimismo, manifestó no entender como las autoridades municipales vigentes pretenden suscribir un plan estratégico de desarrollo, cuando en la actualidad no se ha aprobado el tan ansiado “Plan Regulador de Rutas”.
Dejando entrever que este municipio esta caminando al revés, cuestionó duramente que durante la reunión, quien presidía la mesa de trabajo haya obviado por ejemplo la existencia de un Convenio Marco de Cooperación y Apoyo para el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Cañete, preparado durante la gestión municipal del ex alcalde Pedro Bautista Saravia.
Pardo Ortega, indicó ser de la idea que esta reunión debió partir desde la ejecución de ese plan diseñado por una prestigiosa universidad nacional a mediados de los años 90 y analizar que han hecho las administraciones municipales posteriores en torno a este tema.
Esta reunión, continuó diciendo, “ha tenido más una figura política teniendo en cuenta que se están jugado el último año de gestión y al parecer pretenden aprobar las cosas sin criterio alguno”, acotó.
Otro aspecto que critico Pardo Ortega, fue el hecho no que no se haya invitado a quienes aspiran llegar al sillón municipal, para que tengan conocimiento de cada uno de los puntos aprobados para la ejecución de dicho plan.
“Acá se debió contar con la presencia de todos aquellos que quieren llegar al municipio para que mañana pongan en práctica lo que se ha aprobado en esta gestión”, agregando que se corra el riesgo de quien ingrese a la Municipalidad provincial a partir del uno de enero del 2011, desconozca dicho plan Estratégico.
“Ninguno de los candidatos tiene información sobre este plan estratégico y debieron ser los primeros convocados”, finalizó.