PRESIONADO POR LA PRENSA DE LA ZONA NORTE DE LA REGION
Se contradice y demuestra públicamente su conveniencia según la ocasión y el lugar. En entrevista con los periodistas del Programa de Radio “MC Noticias”, el cuestionado Presidente Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, dijo que el haber afirmado en Huacho que la Sede Regional está en el lugar donde se esta construyendo su infraestructura física, fue consecuencia de la presión de la que fue objeto por parte de la prensa de la zona norte de la Región.Cambiando el libreto en un año electoral, el aspirante a continuar en el cargo como máxima autoridad de la Región Lima, dijo en Cañete que al final será la administración de Justicia la que determine el destino de la ubicación de la Sede Regional.
“Si el Tribunal Constitucional o el Congreso decide que la sede este en Cañete habra que cumplir”, manifestó, añadiendo que no fue su gestión la que llevo a judicializar el tema.
Durante una acalorada entrevista con Jorge Brignole, uno de los panelistas del mencionado espacio radial, Chui Mejía dejo entrever que si la decisión judicial no es favorable a los intereses de la zona norte de la Región, el siguiente paso será llegar hasta el Congreso de la República.
En ningún momento Chui Mejía, quiso asumir el compromiso público de respetar la decisión de la autoridad judicial y evadir la posibilidad de llevar este tema hacia el Congreso de la República y buscar que dilatar más el cambio de la sede hacia la ciudad de San Vicente de Cañete.
Reconoció que por ser un año electoral, a nadie le conviene mostrarse a favor o en contra de cual será al final la Sede del Gobierno Regional de Lima.
“Si este año el Tribunal Constitucional resolviera a favor de Cañete, la infraestructura que se esta construyendo en Huacho se convertirá en la Unidad Ejecutora o Sub Sede”, anotó, con cierto duda Chui Mejía.