NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA PONDRIA EN RIESGO TRASLADO DE SEDE REGIONAL A CAÑETE
Al haber sido García Toma Presidente del Tribunal Constitucional de Garantías, se cree que como titular de la cartera de Justicia, pueda influir con mucha facilidad ante quienes están en la actualidad al frente del Tribunal, teniendo en cuenta que es ahí, donde apunta la estrategia final de quien todavía Preside el Gobierno Regional de Lima y se llama Nelson Chui Mejía.
Como se recuerda, el Presidente del Gobierno Regional ha expresado en más de una ocasión que será al final la administración de Justicia la que determine el destino de la Sede.
Al tener García Toma una posición a favor de Huacho y el hecho de haber sido titular del Tribunal Constitucional de Garantías, hace que la ciudadanía cañetana tome con preocupación su designación como Ministro de Justicia, ya que el proceso judicial de acción de cumplimiento de llegar hasta el Tribunal en mención, produciría una notable intromisión del Gobierno Central a través del titular del portafolio de Justicia, beneficiando a la provincia de Huaura como la sede del Gobierno Regional de Lima.
Esta situación como era de esperarse ha provocada diversas reacciones en la comuna cañetana, quienes expresaron no entender como Nelson Chui Mejía, pretende postular a una reelección “en base a mentiras en torno ha traslado de la sede.
Entendidos en el tema, recomendaron que el problema de la vista de causa de la medida cautelar se defina de una vez por todas en la Corte Superior de Justicia de Cañete, para que de inmediato se aplique la ejecución de la sentencia que ordena el traslado de la sede regional de Huacho hacia San Vicente.
La calle fue la de la opinión que las autoridades responsables de defender los intereses de la provincia, deben tomar esta designación de García Toma con preocupación al indicar que en el Perú “no se respetan las instancias judiciales y quien tiene poder es el que al final manda”, anotaron.