DIRECTOR DE EMAPA CAÑETE DENUNCIA QUE NO HAY UN SINCERAMIENTO CONTABLE EN LA EMPRESA
Alberto Llona Álvarez, dejo entrever que el reciente balance presentado a la Junta de Accionista es un reflejo de los gastos que la misma contadora de la empresa no ha podido dar cuentas de ellos.
Reveló que quienes están al frente del manejo administrativo de la empresa no han escatimado esfuerzo para sobregirarse en gastos por representación, viáticos y contratación de asesores.
Asimismo, indicó que hasta la fecha el Presidente del Directorio de EMAPA-CAÑETE tiene una deuda de más de 5 mil, cuenta que viene arrastrado desde el año pasado.
“Estos hechos irregulares, esta demostrando que no hay un sinceramiento en la parte contable”, anotó, tras dejar en claro que cuando solicitaba información del manejo económico de la Empresa, la respuesta siempre fue evasiva.
Llona Álvarez, precisó que es responsabilidad de la Junta de Accionistas, tomar a corto plazo las medidas correctivas para evitar mayores problemas que más tarde generan un problema económico contra Emapac.
También hizo publico que hay ex funcionarios de la Empresa que hasta el momento no han rendido cuentas de una serie de gastos realizados, entre ellos: José Delgado Fernández con una deuda de 5, 850 nuevos soles y la Ex Asesora de Emapac; María Contreras Sánchez adeuda la suma de 2,331 nuevo soles.
Remarcó que la empresa requiere de un cambio total para evitar que el dinero de todos los cañetanos salga por la puerta falsa y cerrar el año económico con perdidas.
Al paso que va Emapac, aseveró que no le ve futuro a la referida empresa y estas anomalías que muchas veces son apoyadas por los alcaldes como accionistas, están motivando seriamente renunciar al cargo, porque se prefiere las irregularidades antes que darle un verdadero sentido empresarial a una entidad que esta arruinada gracias al irregular manejo que se la he venido en los últimos años.
Finalmente, dijo sentirse incomodo como parte de una Empresa donde mucho de sus integrantes están lejos de demostrar una formación moral y ética.
“Naci pobre y tal vez moriré pobre, pero con la frente en alto… no tengo esa mala formación de aprovecharme de nada”, acotó.