CUESTIONAN FALTA DE ETICA DE RELACIONISTA PUBLICO
Dejando entrever que esta es una gestión que ha destruido el distrito, puntualizó que Imperial es una localidad maltratada y burlada por sus autoridades municipales de turno.
En sus apreciaciones el controvertido vecino imperialino, no dejo de recordar la supuesta falta de ética de quien temporalmente desempeña las funciones de Relacionista Público de la gestión Yactayo Durand.
Alejandro Vicente con el estilo que lo caracteriza, recordó que fue el periodista Juan Carlos Yaya Salcedo, uno de los más enérgicos críticos que tuvo el alcalde de Imperial Richard Yactayo Durand, para tiempo después convertirse en su escudero público.
“Yo recuerdo que en oportunidades me invito para criticar al alcalde y en aquella época le daba duró por todos los lados posibles”, continuó diciendo, tras remarcar que una vez que tuvo en su programa al Alcalde imperialino, fue cambiando de actitud y conducta hasta negarle la oportunidad de seguir comentando los continuas irregularidades que se cometían en el interior de la comuna local.
El llamado cien por ciento cañetano, no dejo de referirse al tema del pago a periodistas “fantasmas”, indicando que el propio Yaya Salcedo, acepto públicamente desconocer a algunos de los que emiten sus recibos mensualmente a la Municipalidad de Imperial.
De otro lado, Heriberto Aldazabal ex Vocero de la candidata a la Alcaldía Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, lamentó que el Relacionista Público de la primera autoridad municipal de Imperial, sea Juez y parte a través de un espacio periodístico que tiene en una pequeña emisora de radio.
Dijo que Yaya Salcedo ha preferido guardar la “ética” en uno de sus bolsillos, porque no es correcto y honestó que “trabaje como Relacionista Público y su vez encabece un espacio informativo en un medio de comunicación”.
“Trabajar en un medio de comunicación y no decir la verdad de lo que esta sucediendo dentro de su jurisdicción y utilizar el medio para ofender y atacar a otras personas, cubriendo al alcalde con una imagen tan falsa, no es nada ético para un supuesto comunicador”, expresó Aldazabal.