ALCALDE DE CAÑETE AFIRMA QUE NUESTRA REGION REQUIERE DE UN PRESIDENTE Y NO UN SECRETARIO DE PALACIO DE GOBIERNO
Agachar constantemente la cabeza ante el Presidente Alan García, ha convertido a Nelson Chui Mejía en un Secretario de Palacio de Gobierno y no en el Presidente Regional que necesitan las nueve provincias de Lima, fueron las expresiones del alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, al criticar una vez más a quien aspira reelegirse sin haber atendido las necesidades que tiene su jurisdicción.“Todas la veces que vamos contra el Gobierno Central para formular un justo reclamo, el Presidente Regional siempre esta detrás y agachando la cabeza al Presidente García”, remarcó.
Alvarado Gonzales del Valle, recordó que las provincias de Lima requieren de mayor apoyo económico de parte del Poder Ejecutivo, sin embargo quien cumple la función de Presidente Regional “no se atreve a tocar las puertas a quien debe”, aseveró.
“Lamentablemente a nuestro Presidente Regional le falta… un poco de decisión y de fuerza, el tiene que entender que es el Presidente de la Región y como tal tiene un gran poder político para conseguir cosas importantes para nuestras provincias”, continuó diciendo.
Lamentó que quienes acompañan la actual gestión de Nelson Chui, sean elementos incapaces e incompetentes que no hayan podido ponerse metas y cifras para invertir a favor del desarrollo de la Región Lima.
“Hubiera sido importante que el Presidente Regional de Lima dominara los primeros lugares en capacidad de inversión”, acotó al criticar que Chui Mejía, orgullosamente ocupe el decimo octavo lugar de los 25 presidente Regionales que tiene el Perú.