Giro De 180 Grados.. COLEGA Y EX PAREJA SENTIMENTAL DE FISCAL CAÑETANA FIGURA COMO NUEVO SOSPECHOSO DEL CRIMEN
A diez días de lo acontecido un nuevo giro ha dado el caso del asesinato de la Fiscal Victoria Lara Ñopo. Luego que el cuerpo de la infortunada autoridad cañetana apareciera sin vida cerca a la playa Hawái, jurisdicción de la provincia de Chincha y en donde las primeras investigaciones policiales señalaban al Ing. Abel Valdez Guerra como el principal sospechoso, su defensa señala que otro podría ser el verdadero autor de este crimen.
Walter Valdez, abogado del Ing. Valdez Guerra, ha señalado que se ha demostrado que la muerte de la Fiscal no se ha producido a consecuencia de heridas contusas, sino de por asfixia, no siendo entonces relevante el tema de la sangre en este proceso de investigación.
Valdez, precisó que la víctima no presenta heridas punzo cortantes conforme lo ha determinado el protocolo de la necropsia, cuestionando que la Fiscalía encargada de llevar este caso no haya sospechosamente considerado abordar al Fiscal Provincial Penal Walter Emilio Flores Ochoa, quien no solamente ha mantenido una relación sentimental con la víctima, sino que también de acuerdo a las primeras averiguaciones y por testimonios de compañeros de trabajo del Ministerio Público, habría inducido a abortar a su pareja.
El abogado defensor sin ningún temor, puntualizó que el ahora sospechoso Fiscal Provincial Flores Ochoa, tenía celos de la nueva relación que habría comenzado Victoria Lara con el Ing. Walter Valdez.
Otros de los móviles para sospechar del Fiscal Flores Ochoa, dijo la Defensa, es que la fallecida solicitó dos prestamos de 20 mil y 10 mil nuevos soles, en los Bancos Financiero y Continental, respectivamente, reconociendo Flores Ochoa haber recibido dicho dinero como parte de una devolución por un préstamo anterior, agregando que la ultima persona con quien se comunica la Fiscal Victoria Lara, fue con su colega y ex pareja sentimental Walter Emilio Flores Ochoa.
Por ultimo, dijo que hay que tomar en cuenta el misterioso y convenido incendio de automóvil del Fiscal Flores Ochoa a pocos días de que su movilidad fuera hacer intervenida dentro de este proceso de investigaciones.