¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

El AGUA SERÁ PRIORIDAD EN GESTIÓN DE CILLÓNIZ...

El AGUA SERÁ PRIORIDAD EN GESTIÓN DE CILLÓNIZ...

FERNANDO  CILLÓNIZ 
Presidente regional electo de Ica, anuncia más obras hídricas

Por los resultados favorables que vienen dando los proyectos en la zona alto andina, para generar que el recurso hídrico no se agote, estos serán replicados en las quebradas de toda la región, según el compromiso asumido por el presidente regional electo, Fernando Cillóniz Benavides, durante el Foro Ciudades Sostenibles: Agenda de Gestión, el mismo que fue expuesto en la COP 20 por el alcalde del distrito de Chavín, Alfredo Peña.

Vamos con este modelo a toda la región”, dijo Cillóniz al conocer acerca de los proyectos de reforestación y cosecha de agua que realiza la municipalidad con aporte de la empresa privada Milpo en la zona alta del distrito de Chavín. Este sistema que fusiona el cuidado del medio ambiente y la conservación de agua para riego y consumo humano estaría siendo aplicado en las demás provincias de la región.

Para la cosecha de agua se ha construido 32 reservorios que permiten el almacenamiento durante la temporada de lluvia, para ser usada después en las épocas de sequía.

En la parte más alta del distrito se encuentran las plantaciones de pino, destinadas no solo a cuidar el medio ambiente, sino que además, cuando alcancen un tamaño mayor, puedan guardar en sus copas más cantidad de agua que caerá luego a los reservorios.