¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Cañete: ESSALUD REALIZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE…

En Cañete: ESSALUD REALIZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE…

Es un acto sencillo pero valorable que puede proteger muchas vidas. Una vez el Hospital de EsSalud – Cañete, promovió la donación de sangre en la Cuna y Capital del Arte Negro. A través del lema “Dona sangre, salva vidas”, trabajadores, estudiantes, amas de casa y moradores de la localidad, participaron de esta campaña y acudieron al llamado realizado por la institución.

La jefa del servicio de laboratorio, del hospital de Cañete, Dra. Rocío Mendoza, tras indicar que esta labor se realizó en coordinación con el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, recordó que la donación de sangre sirve para salvar vidas, ayudar a pacientes  enfermos de cáncer, quemados, hemofílicos y mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, sin dejar de lado los muchos accidentes de tránsito que tenemos en nuestra zona.

En la víspera, EsSalud, desarrollo una serie de charlas en los colegios e instituciones de educación superior para concientizar y motivar a las nuevas generaciones a participar de estas campañas y dejar de lado los mitos de que la persona que dona se queda débil, que podría contagiarse de alguna enfermedad, que le temen a las agujas o que podría engordar.