PROYECTO DE LEY PARA CREAR LA PROVINCIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO EN CAMINO...

De acuerdo a la iniciativa, la nueva provincia está integrada por los territorios que conforman el distrito de San Juan de Lurigancho, e incluye a los centros poblados de Jicamarca o Villa San Antonio.
La nueva provincia, que tiene más de un millón de habitantes, no tendrá distritos, en virtud de lo cual se encuentra bajo la jurisdicción y circunscripción de Lima Metropolitana, en el ejercicio de las competencias y funciones de gobierno regional.
Los límites de la referida jurisdicción fueron establecidos sobre la cartografía oficial elaborada por el Instituto Geográfico Nacional.
De esta manera limita por el norte con la cadena de cerros de Canto Grande hasta la cumbre de los cerros Mata Caballo Grande, Mata Caballo Chico y Mangomarca hasta la quebrada de la Vizcachera, en el límite de la Hacienda Campoy con la Hacienda Pedreros.
Por el este con la margen derecha del río Rímac y la divisoria de los cerros de Canto Grande. Por el oeste con la cadena de cerros de Amancaes hasta la divisoria de los cerros de Canto Grande.
Por el sur, con el distrito del Rímac, en la zona de Piedra Liza y la divisoria del cerro de San Cristóbal y el río Rímac.
Asimismo dispone que el Poder Judicial otorgue el presupuesto necesario para dotar a la provincia de SJL de las autoridades judiciales correspondientes.