¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

HUAYCO SORPRENDIO A SAN VICENTINOS

HUAYCO SORPRENDIO A SAN VICENTINOS


Después de muchos años, la conocida acequia Inuanco de Pócoto, le jugo una mala pasada al distrito capital de la provincia de Cañete. Al promediar las 9.00 de la noche, las aguas del también llamado río seco se desbordaron afectando a más de un centenar de vecinos que estuvieron a punto de perderlo todo.


La transitada Av. Mariscal Benavides, Av. 9 de Diciembre, El Ovalo Grau, Av. Santa Rosalía y un sector de la Av. 28 de Julio en San Vicente, además del Centro Poblado “El Chilcal”, fueron los puntos más afectados por las aguas de la referida acequia que inundo algunas viviendas, causando malestar, preocupación y perdidas económicas en algunos hogares.

Transcendió que este repentino huayco de este río seco, ha puesto al descubierto que la comuna cañetana no esta preparada para afrontar cualquier desastre natural de gran magnitud.

Fue el Hospital de EsSalud y las nuevas instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete las instituciones que se vieron afectadas por las turbias agua, dichas instalaciones se ubican en la Av. Mariscal Benavides.

Desde muy temprano, los vecinos perjudicados se encuentran realizando la limpieza de sus viviendas, además de tomar las previsiones del caso ante una nueva caída de huayco de esta conocida sequia que cruza por la ciudad de San Vicente de Cañete.