¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

RESPETO AL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EXIGE LA ANRG…

RESPETO AL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EXIGE LA ANRG…

Autoridades regionales, cuestionaron algunos puntos del proyecto de ley de presupuesto 2016 y la creación del EDUCATEC

En defensa del proceso de descentralización de las instituciones democráticas como el camino para lograr el desarrollo sostenible y equitativo del país y la mejora de la calidad de vida de la población, la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), se pronunció en contra de alguno de los numerales del artículo 37° del proyecto de Ley de Presupuesto Publico 2016,  que perjudica a las regiones del país en el sector Salud.

LA ANGR-exige la eliminación de la última frase del numeral 1 del artículo 37°, la prohibición de las transferencias financieras para el pago per cápita, recortando drásticamente la participación y coordinación de los Gobiernos Regionales con el SIS, perjudicando la atención de miles de asegurados.

En su calidad de presidente de la ANGR-Nelson Chui Mejía, dijo que el actual proyecto recorta los recursos de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, lo que ocasionará mayor ineficiencia en la inversión y deterioro en la atención de los servicios, especialmente de salud, educación e infraestructura.

Sobre la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior – la ANGR no dejo de resultar los aspectos positivos de la norma. Sin embargo, cuestionó la creación del EDUCATEC, organismo adscrito al Ministerio de Educación que se encargaría de gestionar todos los institutos y escuelas públicas a nivel nacional, sustrayendo las competencias de los Gobiernos Regionales.

“Proponemos modificar las funciones de dicho organismo para que no colisione con las competencias y recursos de los Gobiernos Regionales”-expresó-Chui Mejía.