¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

GORE LIMA ENTREGA BICICLETAS A COLEGIOS DE HUAURA Y HUARAL…

GORE LIMA ENTREGA BICICLETAS A COLEGIOS DE HUAURA Y HUARAL…

Gobernador Nelson Chui, expresó que esta herramienta de transporte reducirá el tiempo que demanda a los escolares trasladarse a sus escuelas en las zonas rurales y  alto andinas

A través del programa “Rutas Solidarias” que maneja el Ministerio de Educación (MINEDU), el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, entregó 514 bicicletas a diversos colegios de las zonas rurales y andinas, en los ambientes de la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel N° 09 Huaura.

“Estamos asumiendo el compromiso y el rol que nos corresponde, para que disminuya la deserción escolar. Asegurar la presencia de los alumnos en las aulas, es uno de los indicadores que debemos cumplir como meta, a fin de recibir incentivos que conlleven a descentralizar y modernizar la gestión educativa”, manifestó el titular de la región.

Agregó que estas bicicletas tienen el propósito de  reducir el tiempo que demanda a los escolares trasladarse a sus escuelas.

Los colegios beneficiados fueron un total de 27 instituciones educativas de los distritos de Ihuarí (Huaral), Ámbar, Huaura, Leoncio Prado, Paccho, Santa María, Sayán y Végueta, por lo que será constante el monitoreo para garantizar el correcto uso de estos vehículos.