¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Cañete: ACCIÓN POPULAR RECUERDA 59 AÑOS DEL “ULTIMÁTUM DE LA MERCED”…

En Cañete: ACCIÓN POPULAR RECUERDA 59 AÑOS DEL “ULTIMÁTUM DE LA MERCED”…

Carmela Apolaya, Secretaria General de Lima provincias, recordó que Fernando Belaunde Terry fue un gran líder que no se enriqueció en el ejercicio del poder y que pertenece a la historia, como una de las más importantes personalidades políticas de América Latina

Teniendo como frase “Sin camiones, sin matones y sin millones; el Perú como doctrina”, Fernando Belaunde Terry,  logra un 1 de junio de 1956 la inscripción de su Partido Acción Popular.

La Secretaria General de Lima Provincias-Carmela Apolaya Hidalgo, invitó a la población en general a participar de las actividades en homenaje a su fundador y ex presidente de la República que marcó un hito en la política peruana con el suceso del "Ultimátum de la Merced".

Para este domingo 31 de mayo  – dijo- sea programado una misa en la Catedral de San Vicente de Cañete, para después continuar con el izamiento del Pabellón Nacional y visitar a través de una romería a los populistas en el cementerio general de la ciudad capital. Las actividades culminan en horas de la tarde con un almuerzo de camaradería.

Apolaya Hidalgo,  en representación de sus correligionarios, reiteró su compromiso de continuar enarbolando la Bandera dela honestidad, decencia política y justicia social.

La máxima dirigente de AP en Lima provincias, recordó que Fernando Belaunde Terry fue un gran estadista y creador de los fundamentos de una democracia a enriquecer. “Fue un gran líder que no se enriqueció en el ejercicio del poder y que pertenece a la historia, como una de las más importantes personalidades políticas de América Latina”, recalcó.