¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

AEROPUERTO DE PISCO LISTO PARA OPERAR…

AEROPUERTO DE PISCO LISTO PARA OPERAR…

Moderna infraestructura con una inversión  de más US$ 153 millones funcionará en 30 días

Tras dos años y medio de construcción, la empresa Aeropuertos del Perú (ADP), concesionario del aeropuerto de Pisco, concluyó las obras de modernización del nuevo terminal aéreo internacional. Espera ponerlo en operación en la última semana de junio próximo.

Evans Avendaño, director ejecutivo de ADP, informó a Gestión que actualmente la compañía está abocada a levantar las observaciones realizadas por Ositran. La inversión ascendió a US$ 153 millones.

La modernización implicó dotar al aeropuerto -antes operado por Corpac- de una nueva plataforma, que permitirá el estacionamiento de seis aeronaves de categoría C (aviones tipo 319; 320 y 737), y 14 estacionamientos para aviones tipo B (de menor envergadura). Además tendrá de amplios terminales para pasajeros y carga.

Vuelos regulares
No obstante, Avendaño indicó que actualmente el terminal de Pisco solo recibe aviones bajo el sistema chárter, mas no hay rutas regulares de aerolíneas desde Lima a ese destino.

Por eso ahora la empresa está abocada a potenciar los vuelos hacia esa ciudad.
“Ahora, se debe trabajar en forma conjunta con el Mincetur, las agencias de viajes, los operadores turísticos y varias aerolíneas, de tal forma que Pisco sea la puerta de entrada al turismo en el sur”, aseveró.