¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Cañete: OLLANTA HUMALA INAUGURA CENTRAL TERMOELÉCTRICA…

En Cañete: OLLANTA HUMALA INAUGURA CENTRAL TERMOELÉCTRICA…

Fénix Power, desde el distrito de Chilca aporta a la tarea de dotar de energía renovable al país

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó  de la inauguración de la central termoeléctrica de Fénix Power, ubicada en la localidad de “Las Salinas”, distrito de Chilca, provincia de Cañete.

Esta central opera en ciclo combinado y utiliza gas natural y vapor de agua para el proceso de producción de energía.  Generará 570 megavatios –lo que representa el 10 por ciento de la energía que consume el país–, a través de dos turbinas de 191 megavatios de gas y una de 190 megavatios de vapor de agua. La inversión total de la obra ascendió a 90 millones de dólares.

Al destacar la ejecución de este importante proyecto, el presidente Humala señaló que esta obra ayuda a la tarea de consolidar nuevas matrices que permiten llevar energía renovable a todo el país.

En otro momento el mandatario destacó que el Perú es uno de los pocos países de América Latina que continúa disminuyendo la pobreza, tal como lo indican las cifras de reducción registradas el año pasado, en que se cerró en 22.7 por ciento, presentadas por el INEI.

El mandatario, recordó que el Gobierno trabaja sobre una política social multisectorial, que ayuda a resolver los problemas de las comunidades más pobres que se concentran en el área rural, amazónica y las zonas de frontera.