¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

TELEFÓNICA NO SE DA POR VENCIDA…

TELEFÓNICA NO SE DA POR VENCIDA…

Compañía aclara que no ha perdido el litigio pues todavía no se llega a la última instancia. Están en juego más de S/.1, 500 millones por concepto de Impuesto a la Renta

Telefónica del Perú informó que aún no ha perdido el litigio por el concepto del Impuesto a la Renta correspondiente a los ejercicios del 2000 y 2001.

Mediante nota de prensa indicó que en el mes de marzo de 2015 fue notificada con una resolución del Tribunal Fiscal relacionada a la controversia tributaria que está en curso desde hace más de tres años en el Poder Judicial. La resolución precisa que está litigio el pago de S/.1,581 millones en Impuesto a la Renta.

“Telefónica, haciendo uso del mismo derecho que tiene cualquier contribuyente, recurrirá a las instancias superiores correspondientes porque considera que ha cumplido y cumple con pagar todos sus impuestos y le asiste la razón en esta controversia”, señaló.

Asimismo, mediante una nota de Hecho de Importancia enviada hoy a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) la compañía refirió que la notificación del Tribunal Fiscal no constituye liquidación de pago o sanción. “Todo ello debe entenderse sin perjuicio y en el contexto del proceso judicial”, anotó.