¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

OLLANTA HUMALA EN HUAROCHIRI-REGIÓN LIMA...

OLLANTA HUMALA EN HUAROCHIRI-REGIÓN LIMA...

Presidente de la República, inspeccionó el trabajo del Instituto Nacional de Defensa Civil y de los Ministerios en el distrito de Santa Eulalia

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó  el trabajo del Instituto Nacional de Defensa Civil y de los Ministerios en el distrito de Santa Eulalia, y aseguró que el Gobierno acompañará a la población de las localidades afectadas por las intensas lluvias y los deslizamientos de tierra para que puedan superar la emergencia.

“Tengan la confianza de que no los vamos a abandonar. Quiero decirle a los pueblos de Santa Eulalia y Chosica que tenemos que trabajar juntos hasta superar el problema”, declaró.

El mandatario, precisó que el Gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, está colaborando en los trabajos de remoción de escombros y la limpieza de las vías públicas, así como en la elaboración de un padrón de damnificados con el fin de que puedan ser reubicados en otra zona.

El Jefe de Estado, en ese sentido, también exhortó nuevamente a la población de los lugares afectados por los deslizamientos de tierra a no construir sus viviendas en las quebradas de los cerros, que son zonas de alto riesgo.

En declaraciones a la prensa, recordó que ayer sobrevoló la provincia de Jaén y parte de Cutervo en Cajamarca para inspeccionar la situación de sus distritos y vías de acceso donde se reportaron lluvias y derrumbes.

“Hay algunos anexos que habrían quedado aislados, he dispuesto que inmediatamente el Ejército tome las acciones y habilite los puentes y las carreteras”, expresó.