¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

También serán capacitados en salud pública: JÓVENES QUE CUMPLAN CON EL SERVICIO MILITAR SERÁN BENEFICIADOS CON BECA 18…

También serán capacitados en salud pública: JÓVENES QUE CUMPLAN CON EL SERVICIO MILITAR SERÁN BENEFICIADOS CON BECA 18…

El programa Beca 18 entregará 2,000 becas para los jóvenes que culminen el Servicio Militar Voluntario y deseen seguir una carrera técnica o universitaria, se informó hoy.

El general de Brigada, Ricardo Rosado Cisneros, comentó que esta iniciativa es para motivar la participación de hombres y mujeres del país, entre los 18 y 25 años de edad, e incrementar la captación de este sector de la población a las Fuerzas Armadas. 

"Hasta hace tres años atrás, el Perú era uno de los países de la región con un sistema de captación ineficiente para servir a la patria. Ahora, con los beneficios que establece la ley del servicio militar voluntario acuartelado, y además con la Beca 18, el incremento de jóvenes participantes es notable", comentó a la agencia Andina.

Rosado Cisneros, comando de las Fuerzas Especiales, recordó que el año pasado, en la primera convocatoria, se recibió a 800 jóvenes, mientras que en la segunda, que fue en setiembre, fueron 1,500, indicó.

Durante la exhibición que realizó la tropa de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército sobre las actividades que desarrolla, el oficial dijo que la formación educativa de los soldados es una prioridad institucional. 

Por ejemplo, manifestó Rosado Cisneros, el Ejército tiene la obligación de asegurar que los jóvenes que no culminaron los estudios en la escuela, lo hagan mientras cumplen con el servicio militar, y que además accedan a una formación técnico productivo.