¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

“PLAN CUADRANTE ES UN PLAN EDIL Y NO REGIONAL”… Aclara, consejero, Vladimir Rojas

“PLAN CUADRANTE ES UN PLAN EDIL Y NO REGIONAL”… Aclara, consejero, Vladimir Rojas

Representante de la Cuna y Capital del Arte Negro en el pleno regional, cuestionó el aparente interés de desarticular la Guardia Regional

Luego de la anunciada cancelación de la Guardia Regional, el representante de la provincia de Cañete ante el pleno regional, Vladimir Rojas Hinostroza, exigió al titular de Lima provincias, Nelson Chui Mejía, informar en que consiste el “plan cuadrante” que se pretende ejecutar para mejorar el sistema de seguridad ciudadana en las principales ciudades de la región.

Expresó que se está desaprovechando la oportunidad de replantear el programa de la Guardia Regional, iniciado por la anterior administración.

“Si no va haber unidades operativas y programas, no entendemos cómo se piensa ejecutar un plan cuadrante, que es realidad es plan edil y no regional”, precisó.

Adelantó que si el Ejecutivo no decide presentar un plan en materia de seguridad, será el pleno quien al final lo lleve a sesión para su ejecución.

“Vamos a presentar un proyecto para que la Guardia regional, deje de ser un programa y más bien se institucionalice”, continuó diciendo.