¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Ollanta Humala: MÁS DE 3 MIL MILLONES DE SOLES PARA LA REGIÓN ICA...

Ollanta Humala: MÁS DE 3 MIL MILLONES DE SOLES PARA LA REGIÓN ICA...

OLLANTA HUMALA
PRESIDENTE  E LA REPÚBLICA
Proyectos hídricos en la agenda del Ejecutivo

El estrés hídrico de la región también está en la agenda del Ejecutivo. Así lo supo decir el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien confirmó la ejecución de la represa Tambo, Canal Ingahuasi y el Afianzamiento hídrico de Lanchas y Villacurí con una inversión superior a los S/.750 millones.

“No hay tiempo para pelearnos”, dijo el mandatario de la Nación ante los posibles conflictos que podrían suceder con la población de Huancavelica, que en los últimos meses dio luz verde a proyectos hídricos importantes como la presa Tambo y el colector Ingahuasi, al otorgar la licencia social.

En ese sentido, Humala pidió la unión de Ica y Huancavelica para elaborar proyectos conjuntos y beneficiar a ambas regiones.

“Ica no puede mirar el futuro sin Huancavelica, tampoco Huancavelica”, remarcó poco antes de colocar la primera piedra del inicio de las obras de rehabilitación, mejora y conservación del corredor vial puente Los Maestros - Los Molinos - Huaytará.

Comentó que con la cristalización de los megaproyectos hídricos, la región Ica podría ampliar su frontera agrícola a 150 mil hectáreas más. Actualmente se tiene 150 mil hectáreas sembradas para la agroexportación.

“Ica es un manto verde”, dijo Humala al tiempo de recordar que tiempo atrás la región Ica era un desierto “duna tras duna, interminable”.

Añadió que “aparte de los recursos asignados al Gobierno Regional de Ica”, el Ejecutivo ha destinado 3 mil 200 millones en inversiones para la región, de los cuales solo mil 700 millones fueron para mejorar las carreteras.

“Hay que raspar la olla para sacar cada sol”, comentó Humala sobre la cantidad de autoridades y regiones del país que también exigen obras de impacto para desarrollar, como las regiones de la costa peruana que sufren el problema del agua, no solo para el sector agrícola sino para consumo humano.