¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

NO ENGAÑAR A LA PLAZA PUBLICA CON MEDIDAS ACCESORIAS… Sostiene, experto en descentralización

NO ENGAÑAR A LA PLAZA PUBLICA CON MEDIDAS ACCESORIAS… Sostiene, experto en descentralización

Raúl Molina, opinó que la no reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes no va a resolver la corrupción en un país como el Perú

La reforma constitucional aprobada en una primera votación que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes, no va a resolver la corrupción en el país, dijo el analista político y experto en descentralización, Raúl Molina.

“La corrupción tienen otras causas”, opinó, tras puntualizar que el problema es la mala elección de las autoridades, incluyendo a los propios Congresistas de la República.

“La reelección no es un inconveniente; el problema es que nuestro sistema de representación política es muy malo y el Congreso no está atacando eso, está atacando la costra del problema y no las causas”, continuó diciendo.

Comentó que cada cosa que hace el Congreso, termina tensionando la capacidad de continuar creyendo en la democracia. Acotó ser de la idea de discutir las cosas de fondo y no engañar a la Plaza Publica con medidas accesorias.

“Tenemos un sistema de representación política basado en personas, más que en organizaciones y,  eso es lo que tenemos que resolver”, aseveró, Molina.

Finalmente, manifestó que existe la necesidad de volver a debatir el tema de la descentralización, pero a través de un Congreso de mayor jerarquía y nivel. 

“Esos objetivos de la descentralización,  como que se han resecado y tenemos que darle un nuevo aliento… nadie puede convivir con entidades que no van a cumplir las responsabilidades que los ciudadanos esperan de ellas”. Concluyó.