¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Importante: 23 MIL VIVIENDAS YA TIENEN GAS NATURAL EN ICA…

Importante: 23 MIL VIVIENDAS YA TIENEN GAS NATURAL EN ICA…

Costo del servicio oscila entre 10 y 14 soles mensuales

Más de 23,000 hogares en la Región Ica tienen actualmente conexiones domiciliarias de gas natural (GN) y eso implica que más de 110,000 peruanos se benefician con la utilización de un energético barato y limpio. La información la dio a conocer el  director general de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), ingeniero Juan Ortiz Guevara.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) cada familia peruana tiene en promedio 4.8 integrantes y de ese factor se desprende la cifra de beneficiarios finales del GN de Camisea.

Explicó que Ica es la segunda región del país –después de Lima y Callao– donde hay distribución de gas natural a través de redes de tuberías que llegan a las casas de los usuarios.

"El gasoducto que viene desde Camisea y llega a la costa atraviesa la localidad de Humay, en Ica, y un ramal es tomado por una empresa privada que distribuye el gas natural en Ica. Este ramal recorre más de 300 kilómetros y termina en Marcona, luego de pasar por todas las provincias y principales ciudades de Ica. En cada una de ellas hay una estación denominada City Gate", explicó.

"Se paga un sol por metro cúbico y una familia promedio utiliza unos 11 metros cúbicos por mes. El costo que se paga finalmente oscila entre 10 y 14 soles que es el 40 por ciento de lo que se paga por un balón de gas licuado de petróleo (GLP) de diez kilos", puntualizó el funcionario.