¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Huacho: APARECEN PINTAS DEL MRTA EN LA UNJFSC...

En Huacho: APARECEN PINTAS DEL MRTA EN LA UNJFSC...

Autoridades pidieron intervención de la PNP como medida de precaución

Asombrados, así se mostraron los alumnos de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” (UNJFSC), tras la aparición de pintas alusivas al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en el Pabellón de Ciencias de la Comunicación. El hecho fue notificado a las autoridades de la Escuela Académico Profesional y Policía Nacional.

Efectivos del orden, constataron que las mencionadas  pintas no tenían lemas alusivos a la subversión y fueron hechas con una planta que desprenden un líquido color rojo. 

Si bien las pintas no tienen las características propias de esta organización, de todas maneras se dejó la investigación en manos de la PNP y el Ministerio Público, considerando que la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales, comunicó a los efectivos policiales que hace unos días, una pinta similar se apreció en los ambientes de Sociología.

Para el rector, Luis Baldeos, el hecho no pasaría de ser una broma de mal gusto de algunos alumnos, no obstante precisó que a fin de garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes, se puso de manifiesto de la Policía Nacional para que ellos hagan las respectivas indagaciones y si hay fundamentos, se inicien las acciones legales correspondientes.