¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

COLEGIO GEUNI CONTINÚA DESTACANDO EN EL VALLE DE CAÑETE…

COLEGIO GEUNI CONTINÚA DESTACANDO EN EL VALLE DE CAÑETE…

Añadir leyenda
Importante institución educativa logró 2 medallas de oro en el Concurso Provincial de Matemática, realizado en el Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Valle”

El Colegió particular “GEUNI”, continua dando la hora en la Cuna y Capital del Arte Negro. Esta importante institución educativa que se ha caracterizado por promover la  ciencia prototípica del razonamiento, logró obtener 2 medallas de oro en el Concurso Provincial de Matemática, realizado en el Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Valle” en el distrito de Nuevo Imperial.

El alumno del 5to año de secundaria, Junior Gabriel Yupanqui Sánchez, logró el más alto puntaje, llevándose la medalla de oro. Los organizadores le regalaron una Tablet de última generación.  La segunda medalla fue para el alumno de 2do año de secundaria, Arnold Joseph Sánchez Munayco.

El promotor de GEUNI, Rubén Auqui Cáceres, resumió que la Matemática ha sido y es, en todas las sociedades civilizadas, un instrumento imprescindible para el conocimiento y transformación de la realidad que caracterizan la acción humana.

Acotó que  GEUNI, a través de las matemáticas, está aplicando una serie de procedimientos que le permiten al alumno analizar, calcular, medir y estimar acerca de las relaciones necesarias entre muy diferentes aspectos de la realidad.

“A semejanza de otras disciplinas constituyen un campo en continua expansión y creciente complejidad, donde los constantes avances dejan anticuadas las acotaciones y concepciones tradicionales”, concluyó.