¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

CAJÓN PERUANO SERÁ RECONOCIDO COMO INSTRUMENTO PARA LAS AMÉRICAS…

CAJÓN PERUANO SERÁ RECONOCIDO COMO INSTRUMENTO PARA LAS AMÉRICAS…

OEA rendirá homenaje a emblemático  instrumento musical del Perú

La Organización de los Estados Americanos (OEA)  rendirá homenaje al cajón peruano y catalogará al emblema de la música afroperuana como un "instrumento de Perú para las Américas", según informó desde Washington el representante permanente del país ante el organismo, Juan Jiménez.

El también expresidente del Consejo de Ministros indicó que la ceremonia se realizará en Washington el sábado 1 de noviembre  en el Salón de las Américas, dentro de la sede la OEA.

La gala también contendrá un tributo póstumo al desaparecido músico Rafael Santa Cruz, uno de los mayores difusores del cajón dentro de la música y la sociedad peruana, con la organización de festivales anuales que buscaban batir el récord del mayor número de personas juntas para tocar el cajón.

Durante la ceremonia también se reconocerá la labor del cantautor peruano José Escajadillo, autor de más de 600 valses, quien será nombrado "Compositor de América".

Jiménez afirmó que la ceremonia resulta un hito histórico para Perú porque en ella se reconocerá el aporte instrumental del cajón peruano para la cultura del continente americano.