¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

SOBRE ENCUESTAS, SONDEOS Y DEMÁS HÁBITOS MERCACHIFLES…

SOBRE ENCUESTAS, SONDEOS Y DEMÁS HÁBITOS MERCACHIFLES…

ROSA  MARÍA  PALACIOS
Rosa María Palacios, critica que medios de comunicación, sobre todo en provincias, promuevan la ignorancia a través de “encuestitas o sondeos”, llamados “no científicos”

Una encuesta define tendencias, pero no resultados, expresó la destacada periodista y abogada, Rosa María Palacios, al criticar duramente aquellos medios de comunicación, especialmente en provincias, que realizan las llamadas encuestas o sondeos, no científicos y  se convierten en promotores de la ignorancia en sus jurisdicciones.

Expresó, que las “encuestitas” o “sondeos” que realizan en algunos programas de radio y televisión, deben ser considerados como un juego o divertimento. Agregó que sus resultados no reflejan en absoluto el sentir de la población, porque no tienen ningún valor científico.

Recordó que las encuestas de opinión, responden a una metodología. Anotó que una  encuesta bien hecha, no aquella realizada con animadversión y que tiene supervisión y preguntas de control, funciona perfectamente.

“La encuesta de opinión, bien hecha con una muestra significativa y repartida en extractos sociales, edades y género, etc., es un instrumento de medición, exactamente igual que la balanza o un termómetro”, continuó diciendo.

Finalmente acotó que una encuesta  no dice quién va a ganar una elección,” pues al final puede vencer uno distinto al que aparecía en primer lugar”, concluyó.