¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Ica: CLAUSURAN RADIOS Y CANALES DE TV PIRATAS…

En Ica: CLAUSURAN RADIOS Y CANALES DE TV PIRATAS…

En Cañete hay algunas que hace una década dejaron estar al margen de la ley

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en acción conjunta con el Ministerio Público, decomisó equipos de siete emisoras radiales y canales de televisión local de señal abierta por no contar con la respectiva autorización.

Uno de los medios intervenidos es el canal 25 de propiedad de José "Chito" Sánchez, ubicado en la primera cuadra de la Av. San Martín. Personal del MTC incautó los transmisores de la estación radial Mega y el canal de televisión Mega TV. Ambos medios operaban en el mismo edificio Nº 170 de la transitada Av. San Martín.

La intervención ocurrió poco antes del mediodía contra los medios de comunicación que no tienen las respectivas autorizaciones. Laboran en la informalidad.

El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Ángel Mendoza Supo, no quiso revelar la cantidad de medios pirata de Ica provincia y de la región que serán intervenidos y sus equipos confiscados. Pero trascendió que ayer se hizo la intervención por orden judicial en nueve medios de comunicación, de los cuales siete fueron clausurados por ilegales.

En la primera intervención matinal solo fueron decomisados viejos transmisores, pero no otros equipos de cómputo que sirven para sostener la programación de dos medios como radio y televisión. Todo hace indicar que el propietario fue alertado para evitar el decomiso del resto de equipos.