¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

INICIATIVA LEGAL PARA JUBILACIÓN DEL PESCADOR ARTESANAL POR BUEN CAMINO…

INICIATIVA LEGAL PARA JUBILACIÓN DEL PESCADOR ARTESANAL POR BUEN CAMINO…

Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, presentó el informe final de la Propuesta de Ley para ser revisada y aprobada  por el Consejo Regional para después ingresarla al Congreso de la República

En reunión con la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima, el Presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle a través de la Dirección Regional de Producción, presentó el informe final de la Propuesta de Ley para la Jubilación del Pescador Artesanal y anunció que en los próximos días será enviado al Consejo Regional de Lima para su debate y aprobación correspondiente. 

De ser aprobado en esta instancia, será presentado al Congreso de la República para que en debate del pleno sea aprobado y así lograr la inserción de los hombres del mar en el sistema de jubilación y atención gratuita de salud del Estado. 

Siendo una norma de interés nacional, todos los pescadores artesanales del país embarcados y no embarcados, así como los extractores camaroneros y extractores de mariscos que cuenten con los permisos legales pertinentes para el desarrollo de su actividad serán beneficiados con la afiliación al régimen de jubilación a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) con la creación de un fondo de pensiones que permitirá el soporte a dichos beneficios. 

“Nuestro aporte como Gobierno Regional con esta propuesta de ley se está cumpliendo. Esperamos que el Consejo Regional apruebe el informe y se logre presentar al Congreso de la República para su proceso propio. Estamos comprometidos a darle seguimiento a su curso y apoyaremos para que se logre su promulgación, con lo cual se beneficiará a los hermanos pescadores de la Región y todo el país.” enfatizó el titular de la Región.