¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Más de cien personas invadieron fundo QUILMANA EN EL OJO DE LA TORMENTA, ANTE BROTES DE TRAFICO DE TIERRAS

Más de cien personas invadieron fundo QUILMANA EN EL OJO DE LA TORMENTA, ANTE BROTES DE TRAFICO DE TIERRAS

Fueron desalojados, pero se firma que lo intentarían nuevamente

Provistos de armas de fuego, un grupo de personas, invadieron un fundo privado en la zona de Buenos Aires (Anexo), jurisdicción del distrito de Quilmaná, al promediar la 01:00hrs. del domingo 13 y se apostaron en su interior, con la finalidad de ocuparlo precariamente, no sin antes haber quemado parte del cerco circundante de este predio, para poder ingresar y tomar posesión ilegal del lugar.

Este terreno que consta de un aproximado de cien hectáreas, de las cuales solo una tercera parte está con áreas de cultivo de lúcuma y uvas, mientras que lo restante es zona eriaza, en donde los invasores habrían fijado su mira y tratando de meterse en este sector, hicieron una serie de daños a la propiedad, instalaron sus chozas de esteras, lotizaron parte del terreno, etc. sin saber que los trabajadores tenían ya –al parecer- conocimiento de la intención de estos “indeseables” y los desalojaron inmediatamente después de “la invasión”.

Lo raro de todo este hecho, es que habiendo tenido conocimiento del rumor que se tejía sobre el propósito de algunos “traficantes” de terrenos, los propietarios se dirigieron a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Prevención del Delito, sin encontrar respuesta positiva, tanto de los efectivos policiales, a quienes al parecer no les importa nada el tema.

Lamentablemente, para colmo de males se habrían identificado a un actual trabajador de la municipalidad de Quilmaná quien estaría liderando este intento a nombre de una supuesta organización de “campesinos sin tierra” y que no se quedarían tranquilos, sino que intentarían nuevamente apoderarse del lugar. 

Como se sabe ya ha habido varios intentos de apoderarse de fundos o terrenos privados, de parte de gente que solo busca beneficiarse con estas invasiones, sin tener el más mínimo respeto por la propiedad privada. (Percy Castañeda Arellano)