¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

GORE ICA RECIBIRÁ INYECCIÓN DE 650 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTOS DE AGUA Y RIEGO...

GORE ICA RECIBIRÁ INYECCIÓN DE 650 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTOS DE AGUA Y RIEGO...

MINISTRO DE AGRICULTURA EN LA REGIÓN ICA
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ayudará al presidente regional de Ica, Alonso Navarra Cabanillas, a llevar a cabo una inversión de 650 millones de nuevos soles para desarrollar diversos proyectos hídricos en favor de los agricultores. La informacion la dio a conocer  el titular de ese sector, Juan Manuel Benítes.

Informó que la prioridad es garantizar el agua para la población y sus actividades económicas.

"Vamos a apoyar al gobierno regional para que se pueda llevar a cabo una inversión de cerca de 650 millones de nuevos soles, tanto para lo que sería (el proyecto) Choclococha Desarrollado, el canal Incahuasi y la presa Tambo", manifestó.

De esta manera se mejorará la productividad y que garantizarán el abastecimiento de agua para los agricultores y 68,000 hectáreas en dicha región.

Benítez dijo que su sector continuará apoyando al gobierno regional, ya que Ica tiene una gran sector agroexportador que genera desarrollo.

"Habrá una garantía de que haya agua segura para que las 68,000 hectáreas que se habían ganado al desierto no tengan problemas en el futuro, por tanto la producción importante de agroexportación del país estará segura", acotó.