miércoles, 8 de junio de 2011

CONGRESO ORDENA PAGO DE BONIFICACIONES DISPUESTO POR DECRETO DE URGENCIA 037 - 94...

Que buena noticia. El Congreso de la República aprobó la norma legal que ordena el pago de las bonificaciones dispuesto por el Decreto de Urgencia 037 – 94 de acuerdo a los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional y sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.


La norma aparecida en el diario oficial “El Peruano”, determina que los favorecidos con la bonificación dispuesta por el referido Decreto de Urgencia, recibirán el pago de dicho beneficio y su continuación conforme a la normatividad vigente, puntualizándose que no se requiere de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada para hacerse efectivo.


Asimismo, se indica que los procesos en curso, iniciados por los beneficiados para el pago de esta bonificación, no son impedimento para el cumplimiento por lo establecido por el Congreso a través de esta norma legal.


Por ultimo se informa que el Ministerio de Economía y Finanzas, será el encargado de establecer las previsiones presupuestales a fin de atender lo dispuesto en la presente ley para el Ejercicio Fiscal del año 2012.

2 comentarios:

  1. ESTA PERFECTO PARA QUIENES REALMENTE LES CORRESPONDE, PERO ¿QUE PASARA CON QUIEN NO LES CORRESPONDE Y EXIGEN PAGO?, POR EJEMPLO LOS PROFESORES QUE SE RIGEN POR SU PROPIA LEY, Y NOOO PERTENECEN A LA 276, SINEMBARGO EXIGEN, ASI COMO LOS DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ESPECIALISTAS EN EDUCACION, QUE PERTENECEN A LA LEY DEL PROFESORADO ?

    ResponderEliminar
  2. y por que nunca ponen el njumero de la ley?

    ResponderEliminar