¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

ONPE CAPACITA A ELECTORES DE LA REGION LIMA

ONPE CAPACITA A ELECTORES DE LA REGION LIMA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la capacitación de los electores de las provincias de Lima, los cuales suman 609,332, con miras a los comicios regionales y municipales, y Referéndum 2010 del próximo 3 de octubre.
De acuerdo a lo programado, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huarochirí intensificó sus labores en los 32 distritos de la provincia.


En el distrito de Antioquia, cuya población electoral es 1,378 electores (757 hombres y 621 mujeres), los capacitadores y el coordinador distrital recorrieron las calles y los anexos informando a la población rural sobre cómo debe sufragar y los modelos de cédula que se emplearán en los comicios del primer domingo de octubre.

Para su labor, los capacitadores y coordinadores motivan a la ciudadanía a participar en el proceso con pasacalles, en los que las autoridades y escolares, portando banderolas y pancartas, les recuerdan la importancia de cumplir con su deber cívico.

Paralelamente, en las demás circunscripciones de Lima Provincias (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huaura, Oyón y Yauyos) se continúa con la entrega de credenciales a los miembros de mesa, titulares y suplentes, a quienes se les informó de las próximas actividades de capacitación para el óptimo desempeño de sus cargos.