¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

SEDE REGIONAL SE ACERCA A CAÑETE

SEDE REGIONAL SE ACERCA A CAÑETE

Se hizo justicia. El Tribunal Constitucional de la República declaró improcedente el recurso de queja presentado por el Gobierno Regional de Lima contra al fallo judicial de la Corte Superior de Justicia de Cañete que ordenó el traslado de la Sede Regional a la ciudad de San Vicente en cumplimiento con el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización.

La información la hizo pública el regidor de la comuna provincial, Percy Alcalá Mateó, tras indicar que se esta a la espera de la notificación oficial para iniciar las acciones correspondientes y se cumpla con el traslado legal de la Sede Regional de Huaura hacía Cañete.

Si bien este un logró importante para los intereses de la provincia de Cañete, dijo, aun esta pendiente resolver la acción de amparo presentado por el Gobierno Regional de Lima en la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde se les concedió una medida cautelar que en breve quedaría sin efecto, debido al falló otorgado por el Tribunal Constitucional a favor de Cañete.

“Estamos actuando con calma y sin desesperarse porque siempre supimos que Cañete tenía la razón y lo que se ha logrado en este tema es justicia”, continuó diciendo.

Sobre la edificación de la nueva infraestructura que se viene construyendo en la ciudad de Huacho y cuyo letrero dice “que la sede ya es una realidad a favor de los huachanos”, Alcalá Mateo, manifestó que la gestión Chui Mejía solo le queda cambiar la denominación del proyecto por tres simple palabras “Sub Sede Regional”.

De otro lado, Alcalá Mateó, hizo un llamado especial a la candidata de la agrupación política “La Familia”, Rufina Lévano Quispe, para que luego de conocer este fallo del Tribunal Constitucional promueva durante esta campaña electoral el respeto a la ley y exija el cambio de la Sede Regional hacia la provincia de Cañete y no se conforme simplemente con ser la porta voz de Nelson Chui que quiere la instalación de una Unidad Ejecutora en la ciudad de San Vicente.

“Respetamos la posición de todos, pero como ciudadanos orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra llamada Cañete, sabremos defender nuestros derechos”, acotó.