¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Torno Al Cambio De La Sede Regional... MEDIDA CAUTELAR INTERPUESTA POR GOBIERNO DE NELSON CHUI ES INCONSTITUCIONAL

En Torno Al Cambio De La Sede Regional... MEDIDA CAUTELAR INTERPUESTA POR GOBIERNO DE NELSON CHUI ES INCONSTITUCIONAL

El Procurador de la Municipalidad Provincial de Cañete, José Padilla Castillo, informó que la comuna local ha presentado una apelación en torno a la medida cautelar interpuesta por los representantes legales del Gobierno Regional de Lima y bloquear el mandato Judicial que determina el cambio de sede de Huacho hacia San Vicente.

Adelantó que en el trascurso de la siguiente semana la Sala Civil encargada del caso, deberá resolver si esta medida cautelar continua vigente o es rechazada por los magistrados, estando la Municipalidad Cañetana, pendiente de la fecha para la vista de la causa.

“Mientras la Sala Civil no confirme o revoque esta medida cautelar queda suspendida la acción de cumplimiento que ordena el cambio de sede”, explicó.

Padilla Castillo, informó también que el Jurista Jesús Canales en representación del ciudadano cañetano que inicio este proceso para el cambio de sede, presentará en breve la queja correspondiente contra el Juez de la Corte Superior de Huaura que admitió este recurso de amparo por parte del Gobierno Regional de Lima.

Descartó que quienes están representando a Cañete en este tema, hayan perdido el interés para continuar en esta lucha legal, anotando que por el momento se esta lidiando por demostrar que la acción de amparo interpuesta en Huacho “no tiene fundamentos legales y es inconstitucional”.

Como profesional en derecho, puntualizó no entender bajo que criterios el Juez de la Corte Huachano, opto por suspender un proceso que es cosa juzgada, dejando entrever que este asunto habido injerencia política de parte del Gobierno Regional de Lima.